El Comité de Género del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional premiarán la cuarta versión del “Concurso para juzgar con perspectiva de género” donde se reconocerá a los administradores de justicia que aplicaron este enfoque.

“Ya tenemos tres sentencias ganadoras y cuatro menciones. Las sentencias ganadoras están entre mujeres y hombres, jueces y juezas de todo el país que van a ser premiadas este 26 de abril”, informó Karem Gallardo, presidenta del Comité de Género.

Este reconocimiento a los operadores de justicia pretende incentivar las buenas prácticas para fortalecer el juzgamiento con perspectiva de género, en beneficio de los sectores más vulnerables.

“Juzgar con perspectiva de género, hacer realidad a la verdad material o sustantiva respondiendo al mandato para combatir la discriminación, garantizando el acceso a la justicia (tiene incidencia) porque mostramos que estamos avanzando (…) para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan ver que se aplicado y han accedido a una sentencia justa”, explicó.

Este 26 de abril se premiará a los ganadores de la 4ta versión del Concurso en el Tribunal Supremo de Justicia en Sucre. En esta oportunidad se contó con la participación de 25 jueces y juezas, 11 hombres y 14 mujeres.

Resaltó que en esta versión se registró una mayor participación de jueces varones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *