El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, convocó este domingo a los servicios departamentales de salud (Sedes) a intensificar la inmunización al pueblo boliviano. El pedio fue hecho luego de que desde el viernes hasta este domingo arribaran al país 2.035.000 vacunas Sputnik V, Shinopharm y Janssen.

“Este fin de semana recibimos más de 2 millones de vacunas contra la #COVID19 para proteger la vida de las y los bolivianos. Hoy llegaron a #Bolivia 1 millón de vacunas Janssen y medio millón de #Shinopharm, las que se suman a las 527 mil #SputnikV que arribaron el viernes (sic)”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

“Convocamos a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) a intensificar la vacunación en los municipios del país. Asimismo, invitamos a la población a recibir sus dosis gratuitas. #NoBajemosLaGuardia #VamosASalirAdelante”, añadió.

Bolivia recibió la tarde del domingo un lote de 1.008.000 dosis de vacunas Janssen de Johnson & Johnson para fortalecer la campaña de inmunización contra la pandemia del COVID-19. Horas después, un avión de Boliviana de Aviación (BoA) llegó con un lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm.

Ambos lotes recibidos se suman al lote de 527.000 vacunas Sputnik V que llegaron el viernes 9 de julio por la mañana. Del total de inmunizantes rusos, 500.000 son primeras dosis y 27.000 corresponden a segundas dosis de la vacuna rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *