La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció el pronto inicio de una campaña de incentivo de la vacunación en 34 lenguas originarias y el relanzamiento de la plataforma “Unidos contra el COVID-19”, en el marco de un proyecto general del Gobierno nacional que busca combatir la desinformación de los grupos antivacunas.

“Estamos preparando esta campaña que se organizará a partir de tres puntos: prevención, información y motivación. Se desplegará en todo el país, en 34 idiomas originarios, para llegar a las zonas rurales que es donde más se debe incidir en estos momentos”, sostuvo la autoridad en una entrevista con la red ATB, según un boletín de prensa institucional.

Alcón anunció además el relanzamiento de la plataforma “Unidos contra el COVID-19”, en la cual “vamos a colocar la información oficial del Ministerio de Salud y se va a habilitar una verificadora de información sobre todos los aspectos de la pandemia, para evitar el mal manejo de la información”.

Por otro lado, la viceministra se refirió a un reciente informe de la Contraloría General del Estado en el que se cuestiona a los servicios departamentales de Salud (Sedes) por su manejo poco planificado de diversos aspectos de la lucha contra la pandemia.

Alcón pidió a las gobernaciones y municipios de todo el país trabajar de manera coordinada entre ellos y con el nivel central, a partir del Plan Integral de Lucha Contra el COVID-19. “Ya en varias ocasiones socializamos este plan con diversas autoridades. Tiene tres pilares: el primero es la aplicación de pruebas masivas y hasta el momento hemos entregado más de 4,3 millones de unidades; el segundo es, precisamente, la coordinación permanente, se debe establecer responsabilidades y competencias. Y el tercer pilar es la vacunación”, sostuvo.

Una de las responsabilidades del Gobierno nacional es proveer vacunas para el pueblo y ya lo ha hecho. A la fecha llegaron más de 6 millones y hasta fines de agosto arribarán al menos otros 6 millones de unidades.

En esa misma línea, los gobiernos regionales “deben asumir sus responsabilidades de manera inmediata. En este momento necesitamos vacunar a la brevedad posible y a la mayor cantidad de personas; necesitamos informar a las personas de los beneficios de la vacuna. (Los Sedes) deben acomodar su microplanificación, cumplir la atención en todos los puntos, ampliar horarios, atender fines de semana”, concluyó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *