Después de que autoridades cruceñas dieron un plazo para abrogar el Decreto que posterga la realización del Censo, el vocero presidencial, Jorge Richter, reafirmó que dialogar es posible, pero rechazó que haya un ultimátum.

“Los diálogos son posibles, pero no las conminatorias, ni los ultimátum, ni las amenazas, ni los adjetivos”, manifestó el vocero.

Resaltó la voluntad del presidente en este sentido, con acciones como convocar a diálogo a alcaldes y también a rectores, aunque éstos últimos con otros fines.

Las autoridades cruceñas dieron el viernes un plazo de cinco días al Gobierno para abrogar el Decreto que postergó el Censo hasta 2024, bajo la advertencia de ir al paro el 25 de julio. Richter cuestionó que en la reunión de instituciones cruceñas haya existido una referencia a los hechos de 2019. Lamentó que se tenga que volver a abrir heridas como un elemento discursivo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, consideró que no tendrá efecto la amenaza de paro que realizaron autoridades de Santa Cruz que rechazan la postergación del Censo.

“No va a tener efecto porque la población no está para un paro”, dijo Mamani.

Un comentario en «Richter habla de diálogo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *