La jueza cautelar Séptima del Tribunal Departamental de Justicia, Adonis Torrico, determinó este jueves medidas sustitutivas con detención domiciliaria para el cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, según reportó el canal estatal Bolivia Tv.

En la audiencia de medidas cautelares se estableció que Molina debe presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público, restricción para salir del país, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con testigos dentro del proceso.

El miércoles pasado, el cabecilla de la RJC fue nuevamente aprehendido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, luego de que días antes, Jimena Mendizábal, jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal de Chuquisaca, decidió otorgarle libertad irrestricta.

Molina fue acusado de organización criminal, impedir el ejercicio de funciones, uso de armas no convencionales, entre otros delitos, pero Jimena Mendizábal consideró en esa oportunidad que “no se acreditó la existencia de participación del señor Yassir”.

La nueva orden de aprehensión fue emitida el martes 16 de marzo, en la ciudad de Cochabamba, tomando en cuenta que existen los “suficientes elementos de convicción sobre su autoría en el delito de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública”; además de los “riesgos procesales de fuga y de obstaculización en la averiguación de la verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *