El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó su participación en el “Gran Cabildo del Pueblo” del viernes en la ciudad de Santa Cruz, en rechazo al paro indefinido promovido por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo y el Comité Pro Santa Cruz.

“Hemos recibido una invitación para ser parte del ‘Gran Cabildo del Pueblo’, al cual asistiremos porque defendemos la democracia y los derechos de nuestros hermanos ante la amenaza de un paro indefinido e intentos de desestabilización por el Comité Cívico y el señor (Fernando) Camacho (gobernador de Santa Cruz)”, informó la autoridad en sus redes sociales.

Convocó a la población boliviana a sumarse a la movilización “para decirle no al paro y sí al progreso y a la reactivación económica que impulsa nuestro Gobierno democráticamente electo”.

La pérdida económica de un paro se calculó en $us 36 millones diarios, de acuerdo con datos del Gobierno, daño que “recaerá en las espaldas de la población cruceña”.

Organizaciones sociales de Santa Cruz definieron el “Gran Cabildo del Pueblo” en rechazo al paro indefinido, previsto desde el sábado 22, e “intentos de desestabilización del Gobierno” anunciados por el Comité Interinstitucional que demanda el Censo de Población y Vivienda para 2023 y no en 2024 como estableció el Gobierno en consenso con gobernadores de ocho departamentos del país.

La Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa de Santa Cruz anticipó que la concentración no perjudicará a la población cruceña, y al contrario busca reivindicar su derecho al trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *