Los ciudadanos responsables no aceptamos los paros ni bloqueos obligados, porque el país debe seguir trabajando para garantizar estabilidad a los trabajadores y los bonos sociales para los bolivianos, afirmó este lunes la ministra de Trabajo, Verónica Navía.

La autoridad de Estado hizo esas declaraciones durante la inauguración del pago del Bono Juancito Pinto en la ciudad de Tarija.

Argumentó que el país deber continuar con el proceso de reactivación económica, que permitirá que las empresas públicas y privadas generen utilidades para garantizar estabilidad de los trabajadores.

Asimismo, recordó que las empresas estatales aportan los recursos para el pago del incentivo escolar, que este año representa una inversión de más de Bs 473 millones.

El bono llegará a más de 111.000 estudiantes de primaria y secundaria en el departamento de Tarija.

Navía destacó que el bono escolar es un reconocimiento al esfuerzo de niños y jóvenes, además, de sus padres, por cumplir con la asistencia a clases durante toda la gestión académica.

“Consideren que el estudio no es solamente uno de los principales ejercicios de derecho, sino una necesidad para sacar al país de la crisis”, dijo Navía.

El bono escolar se pagará hasta el 3 de diciembre.

En Tarija, 15 instituciones financieras se habilitaron para el pago del incentivo de Bs 200. A lugares alejados se enviarán brigadas para garantizar que el bono llegue a todos los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *