El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, decidió no hacer declaraciones sobre el tema censo debido a su “carácter eufórico”, explicó el vocero del Comité Interinstitucional, Manfredo Bravo.

“Inclusive él (Fernando Camacho) lo propone, dice que ‘a veces  soy muy eufórico y digo cosas que no tengo que decir, me comprometo a dejar que ustedes trabajen yo me dedicaré a las rotondas’, y así lo hizo y ha sido muy consecuente con esa decisión”, sostuvo Bravo el miércoles, en entrevista con el programa No Mentirás.

Señaló que se respetó la decisión de Camacho también con el ánimo de construir un espacio de “diálogo saludable” con el Gobierno.

El Comité Pro Santa Cruz comunicó el jueves que los únicos voceros autorizados para hablar del tema censo son el presidente de esta instancia, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar. Además, recalcó a Camacho de que evite hacer declaraciones sobre el censo y participar de las negociaciones sobre el particular.

“Se recalca el pedido (a Camacho) de que dedique su esfuerzo a fortalecer el paro cívico desde las rotondas”, se lee en parte del comunicado emitido el jueves.

Bravo indicó que se sugirió lo mencionado a Camacho para evitar que la situación se siga polarizando, tratando de generar una situación de confianza y de menos tensión en el diálogo con el Gobierno.

El gobernador cruceño, férreo opositor al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), es uno de los impulsores del paro cívico indefinido en demanda del censo en 2023, aunque no asistió a la mayoría de los escenarios de concertación generados por el Gobierno e hizo el abandono de uno de ellos, el 22 de octubre en Santa Cruz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *