La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Peggy Ibáñez, informó este miércoles que se recibió 111.300 dosis de vacunas chinas Sinopharm para ser distribuidas en el área urbana y rural del departamento.

“Estas vacunas serán distribuidas en el área urbana y rural del departamento. En el área rural siempre es un poquito difícil el manejo de las vacunas, es bueno que nos entreguen este tipo de dosis para hacerles llegar a ellos, que se encuentran entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que se priorizará su distribución al área rural del departamento de La Paz”, dijo.

Ibáñez señaló que en el transcurso del día se realizará la programación para empezar la distribución en las ciudades de La Paz y El Alto y posteriormente, el jueves, al área rural.

“Es un poquito complicado el traslado para el área rural, pero entre mañana (jueves) y el viernes el área rural ya contará con las vacunas”, aseguró.

Según un reporte del Ministerio de Salud, de las 1,5 millones de vacunas que llegarán al país hasta el domingo próximo, 461.800 serán destinadas para el departamento de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *