El Ministerio de Salud y Deportes optimizó la vacuna Janssen (Johnson & Johnson) en la inmunización de la población urbana y rural, quedando aún por aplicar solo el 4% de un lote donado por Estados Unidos a través del mecanismo Covax.

“En los departamentos de Pando, Cochabamba y Oruro ya no se cuenta con esta dosis, en Chuquisaca se tiene un número no mayor a 400 dosis, pero en La Paz y Santa Cruz se concentra la mayor cantidad de la vacuna Johnson & Johnson, por eso es que estamos optimizando la inmunización de la población con esas dosis”, afirmó este martes el responsable Nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.

Citado en un boletín de esa Cartera de Estado, el profesional indicó que en regiones donde aún quedan pocas dosis se acelera la labor, tomando en cuenta que según protocolos internacionales toda vacuna tiene un factor de pérdida del 10%.

Recordó que Bolivia recibió 1.008.000 dosis de vacunas Janssen el pasado julio, siendo uno de los 14 países de América Latina y el Caribe que recibió las vacunas como parte de la lucha contra la pandemia.

Enríquez indicó que inicialmente las dosis se enviaron al área rural, por la facilidad de su uso y la logística, pero a fin de implementar de manera más efectiva, se concentró el inmunizante también en el área urbana del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *