El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este domingo que se analiza la posibilidad de iniciar un proceso penal contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por atentado a la salud pública.

“Estamos analizando esa posibilidad y, definidamente, ante la irresponsabilidad de una persona que además es del ámbito de la salud (Rómulo Calvo) y que ahora tiene carrera política, ni siquiera política, sino politiquera, manipula a la población por intereses personales, intereses de grupos privilegiados y está dañando la salud del pueblo boliviano, estamos analizando esa posibilidad”, afirmó, según un reporte del ministerio.

Explicó que se debe extremar las medidas de seguridad ante ese panorama y calificó de “actitud incoherente” que profesionales de salud perjudiquen el acceso a la salud del pueblo boliviano, a las pruebas diagnósticas y a la vacunación contra el COVID-19, sobre todo en una cuarta ola de contagios.

“Definitivamente, el paro cívico impulsado por grupos que buscan desestabilizar el país, en medio de una pandemia, solo se puede calificar de una manera: atentado criminal a la salud pública e impedir por la fuerza que la gente llegue a un hospital se convierte en un grave atentado a la salud pública que debe ser sancionado como mandan las leyes”, enfatizó.

Bolivia ingresó en la cuarta ola de la pandemia ante una escalada de casos. Santa Cruz ocupa el primer lugar de la lista de contagios a nivel nacional. Según datos oficiales, concentra más del 60 % de nuevos detectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *