En plena escalada de contagios, Bolivia registró anoche 5.892 nuevos casos y ocho decesos debido al coronavirus, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud y Deportes.

Del total, Cochabamba continúa siendo la región con la mayor cantidad de contagios con 1.944, seguido de Santa Cruz con 1.521 en tanto que La Paz registró 663. El reporte epidemiológico también señala que Tarija tuvo 629 casos; Chuquisaca con 580; Potosí con 161; Oruro con 159; Beni con 138 y Pando con 97.

Entre tanto, desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), a tiempo de exhortar a la población a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, ante la circulación de las variantes BA4 y BA5 de la variante Ómicron, informaron que hay 10 millones de dosis disponibles en el país para la primera, segunda, tercera y cuarta vacuna.

“No bajen la guardia, tienen que mantener las medidas de bioseguridad, pero sobre todo tienen que saber que la vacunación puede salvar vidas”, indicó el director nacional del PAI, Max Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *