El Gobierno entregó este jueves medicamentos, pruebas antígeno nasal e insumos a los 87 municipios del departamento de La Paz para apoyar la lucha contra la quinta ola del COVID-19.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró que esa entrega, se realiza por encargo del presidente Luis Arce Catacora, que se preocupa por la salud y la vida de la población, no solo para combatir la COVID-19 sino para otras patologías que son cubiertas por el Sistema Único de Salud (SUS).

“Sumando medicamentos, insumos de bioseguridad, pruebas antígeno nasales (…) son más de 74 millones de bolivianos”, señaló el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en medio de una caravana con esos fármacos para cada una de las alcaldías.

El ministro Auza enfatizó que la entrega tiene el fin de garantizar la atención de la salud de la población en los diferentes hospitales y centros médicos de manera gratuita.

Detalló que los beneficiarios del SUS y COVID-19 son seis hospitales de tercer nivel: Hospital del Norte, Instituto nacional de Oftalmología, Hospital del Niño, Hospital de la Mujer, Instituto de Gastroenterológico Boliviano Japonés, Instituto Nacional del Tórax, Hospital de Clínicas y los 87 municipios del departamento.

Recordó que en el periodo de facto la población no tenía al alcance ni una aspirina, aspecto que cambió radicalmente con la llegada de Arce al Gobierno porque su primera tarea para reactivar la economía del país fue atender las necesidades de la población con medicamentos, insumos de bioseguridad, pruebas diagnósticas y vacunas.

“Estamos hablando de más de 87 camiones gracias a recursos que se manejan con honestidad”, añadió Auza.

El presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de La Paz, Napoleón Yahuasi, valoró la estrategia del Gobierno nacional que mantiene una vigilancia epidemiológica activa y agradeció la dotación de medicamentos a los 87  municipios paceños.

Entre los medicamentos e insumos entregados están: Amikacina, Antigripal (Paracetamol + Antihistamínico + Vasoconstrictor con o sin Cafeína), Azitromicina, Barbijo descartable, Barbijo descartable triple capa con ligas pieza, Barbijo KN 95, Cefotaxima, complemento nutricional, Epinefrina (Adrenalina), Fentanilo sin conservante, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *