Con el objetivo de verificar la inocuidad, la calidad, el precio justo, entro otros, funcionarios del Viceministerio de Defensa Del Consumidor, el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizan un operativo de control a la “Feria Permanente del Pescado” de La Paz.

“Estamos en un operativo conjunto con personal de Senasag y personal de Ibmetro garantizando el tema de calidad e inocuidad en la venta de productos marinos (pescados)”, informó Henry Uscamayta, jefe de políticas y normas del viceministerio.

Detalló que, tras el recorrido realizado, se verificó que los productos que se ofertan son frescos, tanto de la producción nacional como los de importación. Explicó que los productos deben tener un brillo natural y, en el área de la branquia, la cabeza debe tener un color rojizo y los ojos no deben estar hundidos.

“En la parte de productos congelados importados, debe contar con un registro de importación de Senasag y eso es lo que garantiza que no va a ser nocivo para la salud”, acotó.

Explicó que se realiza un control de las balanzas y las romanas para garantizar el peso justo además del precio de los productos.

“Hemos encontrado en el sector que muchas de las romanas de las caseras no tienen el peso correcto, se ha hecho las recomendaciones correspondientes, se va a hacer un control en el trascurso de la tarde para verificar si han corregido esta observación”, aseveró.

Asimismo, reiteró que la línea 800100202 este habilitado para recibir cualquier tipo de denuncias para atender a la población de manera permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *