El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que el 55% de los maestros de todo el país están inmunizados con las dosis completas contra el coronavirus (COVID-19), es decir más de la mitad de los docentes.

“Todavía tenemos algunos maestros y algunas maestras que no han ido a recibir la vacunación; tenemos el último reporte con 83 por ciento a nivel nacional de maestras y maestros que ya tienen la vacuna, estamos alrededor del 55 por ciento con dosis completa”, informó, citado en un boletín institucional.

Quelca lamentó que aún falten maestros, así como madres y padres de familia, que aún no se inmunizaron contra el coronavirus.

Respecto a la vacunación a menores de 18 años, anunció que el Ministerio de Salud está a cargo de las gestiones sobre la inmunización para los estudiantes.

“Ellos (autoridades de Salud) nos dirán en qué momento será, cuál será la vacuna, pero estos elementos se están tomando en cuenta para la planificación de la Gestión Escolar 2022”, expresó.

Destacó que las carteras de Educación y Salud coordinan acciones para el desarrollo de las actividades educativas, de acuerdo a la situación sanitaria y las modalidades de atención educativa que deben adoptarse en los diferentes contextos.

“No trabajamos de manera aislada, estamos coordinando todas estas acciones y lo vamos a hacer porque la estrategia de recuperación del derecho a la educación pasa también por un retorno seguro a clases”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *