El Ministerio de Salud y Deportes informó este lunes que el Estado Plurinacional de Bolivia reportó por treceava semana consecutiva un descenso de casos de COVID-19.

“Concluida la semana epidemiológica 36, reportamos un descenso de -15% de casos positivos respecto a la anterior semana. Es la treceava semana donde reportamos una disminución de casos”, aseveró la autoridad.

La semana epidemiológica 36, que incluye los datos del 5 al 11 de septiembre, da a conocer que se notificaron 494.894 casos, 18.582 decesos, 445.448 recuperados y 30.864 casos activos.

“A pesar de que a estas alturas es muy difícil seguir logrando desescaladas semanales, vamos a continuar trabajando en ese cometido”, indicó.

Indicó que ahora se debe optar por una nueva estrategia que despliegue a equipos de salud hacia lugares con grandes conglomerados como mercados, lugares de concentración, asilos, donde existen bolivianos y bolivianas con alto riesgo ante la pandemia.

“Una vacuna a tiempo es un paciente menos en terapia intensiva”, dijo el ministro.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva. Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *