El Ministerio de Salud y Deportes confirmó este lunes que Bolivia recibirá el miércoles un lote de 370.000 segundas dosis de Sputnik V para la campaña de inmunización contra el COVID-19.

“Anunciar que el día miércoles vamos a contar con 370.000 segundas dosis de Sputnik V”, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en conferencia de prensa.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva. Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta este domingo se inmunizó a 6.277.737 personas entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer en todo el territorio nacional.

La rusa Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo. Fue inscrita ya en más de 65 países. Tras un análisis de datos de 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia, demuestra una eficacia del 97,6%, según el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, su laboratorio creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *