“Esperemos hacer esta entrega antes de septiembre, que es el objetivo que tenemos, esperamos realizar la entrega mucho antes, estamos hablando de una puesta en marcha que permita el funcionamiento de todos los servicios de este hospital”, dijo la autoridad, quien recorrió las principales dependencias del nosocomio acompañado de autoridades locales, directiva y organizaciones sociales.

La inspección se llevó a cabo con el objetivo de constatar que los equipos de última generación se encuentren listos para garantizar la atención del hospital a la población del Norte Integrado del departamento de Santa Cruz, según un reporte del Ministerio de Salud y Deportes.

Auza informó que el Gobierno asignó Bs 12 millones provenientes del Sistema Único de Salud (SUS) a las cuentas de la gobernación de Santa Cruz para que agilice los trámites administrativos que garanticen el funcionamiento de ese nosocomio.

La infraestructura hospitalaria de alta complejidad médica representa una inversión aproximada de $us 70 millones y es construido con estándares europeos por la empresa Makiber bajo la modalidad llave en mano.

Está emplazado en una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados con una capacidad de más de 200 camas censables y otras 77 no censables. Brindará atención en más de 25 especialidades médicas y más 10 subespecialidades de alta complejidad.

“Tiene quirófanos con equipos de última generación, máquinas de anestesia, bombas de infusión, además de dos microscopios de alta gama que van a permitir realizar cirugías oftalmológicas, neurológicas, desde su mismo espacio. Las paredes tienen revestimientos especiales de purificación del aire para evitar cualquier tipo de infección”, explicó Auza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *