El Gobierno envió este martes al departamento de Santa Cruz un nuevo lote de 43.200 vacunas Sputnik V contra el COVID-19 para reforzar la campaña nacional de vacunación, informó el viceministro de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Álvaro Terrazas.

Según el reporte de radio Patria Nueva desde la capital oriental, la autoridad dijo que la llegada de los inmunizantes es producto de las gestiones directas del presidente Luis Arce ante su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Esas gestiones permitieron el arribo de 200.000 vacunas este martes al país. De esa cantidad, se procedió a la redistribución a los Servicios Departamentales de todo el país precautelando que se mantenga la cadena de frío que garantiza la eficiencia de los inoculantes.

El Viceministro dijo que en el mundo hay una escasez de vacunas y hasta existen países que no recibieron inmunizantes o que sufren las consecuencias del incumplimiento de contratos por parte de los proveedores.

Confirmó que, hasta finales de abril, se recibirá un nuevo lote de 200.000 vacunas y hasta junio se prevé el arribo de nuevos lotes hasta completar 5,2 millones de dosis.

Terrazas enfatizó que las vacunas se convirtieron en un bien preciado en el mundo, pero no tienen que manejarse con criterios comerciales sino como un derecho a la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *