El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó este martes que Argentina sea el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. Indicó que Bolivia comenzó con las gestiones para la provisión de los inmunizantes.

“Saludamos este avance que está teniendo el Gobierno de Argentina y hemos iniciado las gestiones correspondientes para que, en caso de que esto se viabilice de la manera correcta y más rápida posible, podamos contar con una fuente de abastecimiento de vacunas en nuestro hermano país”, aseguró la autoridad gubernamental en entrevista con el programa Primer Plano de Bolivia TV.

El Fondo Ruso de Inversión Directa informó esta jornada que Argentina, país aliado de Bolivia, produjo el primer lote de Sputnik V luego de que se facilitara la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond.

El primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio.

La vacuna Sputnik V producida en Argentina podrá exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior.

Hasta la fecha, la vacuna rusa fue registrada en 60 países a nivel mundial con una población total de 3.000 millones de personas. La eficacia del Sputnik V es del 97,6%, según el análisis de los datos sobre la tasa de infección por COVID-19 entre los vacunados en Rusia con ambas dosis desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *