En el marco del inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Cochabamba, la enfermera Zulma Fernández recibió este domingo la primera vacuna Sputnik V “para proteger a su familia” y no contagiarla con el virus.

“Si yo he tomado la decisión de hacerme vacunar es por mí y para proteger a mi familia. Tengo una madre que me espera en casa, hermanos y sobrinos, por eso para mí es importante recibir la vacuna y estar protegida”, manifestó Fernández tras recibir la primera vacuna en un acto con presencia del presidente Luis Arce.

El mandatario llegó hasta el Hospital Clínico Viedma de Cochabamba, el cuarto departamento en iniciar la vacunación, para acompañar a los primeros profesionales de salud en la administración de la primera dosis.

En la oportunidad, el Presidente fue el encargado de entregar el certificado de vacunación a Fernández. El documento indica la fecha en la que debe recibir la segunda dosis, garantizada por el Gobierno Nacional.

“Yo trabajo en el Hospital Clínico Viedma 11 años y en terapia intensiva estoy cinco años. Desde que comenzó la pandemia trabajo en el área COVID-19 y gracias a Dios no me enfermé”, manifestó Fernández.

Aseguró que la vacuna es la “Dosis de la esperanza” que ayudará a los profesionales de salud a seguir atendiendo “sin miedo a enfermarse”.

Por su parte, el médico de terapia intensiva Daniel Alberto Quispía, el segundo profesional de salud en ser vacunado, aseveró que no registró “ninguna reacción” tras recibir la primera dosis.

“No hay ninguna reacción. La vacuna es un buen punto de partida para mostrar que se puede hacer mucho por la salud (…) Soy médico de terapia intensiva en el Viedma y la pandemia ha sido una catástrofe, vimos morir a mucha gente, incluso médicos”, dijo.

A su turno, la enfermera Santusa Tolava expresó su alegría por ser una de las primeras en recibir la vacuna. “Estoy muy contenta y quiero decirle a la población que espere la vacuna y se haga vacunar”.

Bolivia recibió, el jueves, 20 mil dosis de las vacunas Sputnik V, procedentes de Rusia, como parte del primer envío de un total de 5,2 millones de vacunas a gestión del Gobierno de Arce.

En la víspera, el Presidente anunció que Bolivia recibirá cerca de un millón de vacunas contra el COVID-19, como resultado de las gestiones que realizó su administración en tiempo récord durante los primeros meses de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *