El vocero presidencial Jorge Richter informó este martes que Bolivia iniciará un estudio de secuenciación en los próximos días, para conocer las características del virus COVID-19 que circula en el país.

“Ya estamos en Bolivia, ahora, a días de poder empezar algo que no se estaba realizando y que se llama la secuenciación del virus. Esto nos va a permitir saber cuáles son las características de los virus que están circulando en Bolivia. Si es alguna cepa importada, de pronto es una mutación local”, dijo, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Oruro.

Según Richter, el país cuenta con los equipos requeridos para el estudio, se capacita a personal con el apoyo de profesionales de Brasil y está en curso la compra de los reactivos necesarios que se los trae de Gran Bretaña.

El estudio de secuenciación permitirá contar con información “de mutuo propio” y permanente sobre el tema y evitará el envío de pruebas de laboratorio al exterior del país.

“Vamos a poder conocer cuáles son las características de los virus que circulan en Bolivia”, recalcó.

El vocero presidencial recordó, sin embargo, que las variantes del COVID -19 reportadas en regiones del mundo como Gran Bretaña son cambios menores en la configuración genética del virus y están comprendidas dentro de la efectividad de las vacunas que dispondrá Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *