El médico pediatra intensivista Luis Marvin Diez recibió este martes la primera vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Beni, uno de los departamentos más golpeados durante la primera ola de la pandemia.

El inicio de la vacunación se realizó en el Hospital Materno Infantil de Trinidad con presencia del presidente Luis Arce, quien fue el encargado de entregar el certificado de vacunación a Diez. El documento indica la fecha en la que debe recibir la segunda dosis, garantizada por el Gobierno Nacional.

Posteriormente, se vacunaron otros cuatro profesionales en salud, quienes se suman al grupo priorizado con las 20 mil vacunas Sputnik V que llegaron el pasado jueves, procedentes de Rusia, como parte del primer envío de un total de 5,2 millones a gestión del Gobierno de Arce.

Asimismo, con las dosis ya garantizadas y que llegarán en los próximos meses a Bolivia se atenderá a personal médico que atiende otras especialidades, tanto públicas, del sistema de seguridad social y en establecimientos privados. También se tiene planificado la vacunación a toda la población entre 18 y 59 años en todo el país.

Un comentario en «Médico Luis Marvin Diez recibe primera vacuna Sputnik V en Beni»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *