Luego de que la revista médica The Lancet publicó un estudio que atribuye a la vacuna rusa Sputnik V una efectividad mayor al 91%, el expresidente Jorge Tuto Quiroga se manifestó señalando que Bolivia puede usar esa dosis con confianza.

“Prestigioso The Lancet señala que vacuna Sputnik V tiene eficacia alta. Debemos valorar vacunas por datos y no prejuicios. Bolivia la puede usar con confianza”; publicó Quiroga en redes sociales.

El nuevo estudio difundido este martes corroboró la eficacia de la vacuna Sputnik V, a pesar de la desconfianza que había surgido en un comienzo de parte de la comunidad científica por la forma acelerada en que se desarrolló la dosis rusa.

El compuesto, desarrollado por el instituto Gamaleya, ya se aplica en Bolivia a personal de salud de terapia intensiva, tras el arribo de un lote de 20 mil. El Gobierno contrató 5,2 millones dosis, las cuales llegarán desde marzo.

Quiroga señaló que la clave ahora es que la vacunación masiva se concrete este 2021, para no demorar en este proceso hasta 2023, como proyectó la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por su sigla en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.