A un día del retorno a clases, la vacunación se duplicó en el punto masivo de inmunización de la Juan de la Rosa, ex-Codesur, logrando inocular al menos a 400 personas por día, entre los cuales más de 80 por ciento son niños y adolescentes.

La responsable de este punto, Nicolet Terceros, explicó: “Esta semana la vacunación estuvo llena de niños. Logramos vacunar por día a 400 personas y casi 350 eran niños y jóvenes entre los 5 y 17 años. Vimos que por las clases están viniendo junto a sus padres de familia”.

Otro detalle que explicó Terceros es que los maestros también están acudiendo a este punto de inmunización, antes del retorno a clases previsto para mañana.

Uno de los padres de familia que acudió con su hija de 10 años, Claudio Borda, instó a los padres de familia a acudir a los puntos de vacunación para cuidar la salud de los niños y adolescentes.

“Es la tercera dosis que le toca a mi hija, le tocaba su vacuna y también la traje para prevenir (la enfermedad). Pido a los padres que sean más conscientes, porque es para prevenir; no hay que creer en los comentarios que dice la gente en medios sociales”, dijo Borda.

Tras cuatro semanas de vacaciones de invierno, los estudiantes de los municipios del eje metropolitano retornarán a clases en tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual por el incremento de contagios de Covid-19 durante esta quinta ola de la pandemia.

El descanso pedagógico de este año se extendió en dos semanas más debido al ascenso escalonado de casos que se registró a nivel nacional. En Cochabamba, los casos en promedio bordearon los 2 mil por día, las últimas dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *