El Ministerio de Educación ratificó que las actividades escolares retornarán en todo el país desde mañana, lunes 1 de agosto; sin embargo, en las regiones con altos índices de casos de Covid-19, las unidades educativas podrán optar por clases semipresenciales o a distancia.

“El retorno a clases este lunes 1 de agosto será de forma presencial, pero en las regiones donde se registren altos índices de contagio por Covid-19, los directores de unidades educativas, en coordinación con su comisión de Salud y Bioseguridad, deberán optar por las clases semipresenciales o a distancia”, señaló el Ministerio en un comunicado.

El comunicado del Ministerio de Educación no especifica las zonas en las que hay mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Sin embargo, el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud del viernes establece que las regiones del eje central son las que presentan más casos nuevos de Covid-19.

El titular de Educación, Édgar Pary, explicó que el Ministerio de Salud solicitó que se tome en cuenta las clases virtuales, debido a que el país atraviesa el pico de la quinta ola de Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *