El 91,3 por ciento de los fallecidos en la última ola de la pandemia del COVID 19 no estaban vacunadas, informó este lunes el ministro de salud, Jeyson Auza, quien instó a la población a acudir a los centros de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad en puertas a la quinta ola.
“Con datos estadísticos, objetivos, el 91,3% de las personas que han fallecido no recibieron la vacuna, nos toca enfrentar la quinta ola no dejen en zozobra a su familia”, exhortó el titular de Salud.
El Ministro de Salud destacó que la cuarta ola superó en número de casos y en tiempo a las otras olas. Sin embargo, a pesar del aumento significativo de casos se redujo drásticamente la cantidad de decesos y la tasa de letalidad
Según los datos estadísticos oficiales, la cuarta ola tiene menor cantidad de decesos. “Y si comparamos, hay menos 6.613 decesos versus la primera, menos 1.449 decesos versus la segunda ola y menos 4.292 decesos comparado con la tercera ola”, informó Auza.
Según información oficial, en las últimas dos semanas, en Bolivia se registró un incremento de casos a nivel nacional.
“A puertas de la quinta ola, es clave demostrar que la reducción de decesos solo se logra a través de la vacunación y a la aplicación de una estrategia integral de lucha contra la pandemia”, sostuvo tras convocar a la población a la vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.
Recomendó a las personas que no tengan vacunas a acudir a los centros de salud e inmunizarse y a quienes tengan sus vacunas a completar sus dosis de refuerzo.
Recordó también que, a la fecha, el índice de ocupación de camas es del 7%. “un índice de ocupación muy bajo, tenemos camas de terapia intensiva que podemos utilizar en caso de ser necesario. Sin embargo, nuestro objetivo es evitar que la población llegue a estas unidades”.
Además, recordó que el Ministerio de Salud y los Servicios Departamentales y Regionales se encuentran realizando el control de vigilancia epidemiológica permanente para la identificación de casos sospechosos y positivos de coronavirus.
La cuarta ola del 26 de septiembre de 2021 a la fecha se reportó 367.130 casos, 2.392 fallecidos y una tasa de letalidad del 0.6%, según datos del ministerio de Salud.
Great read! The clarity and depth of your explanation are commendable. For further reading, here’s a useful resource: EXPLORE FURTHER. Let’s discuss!