La Paz, 31 de diciembre (ANF).- El presidente Luis Arce será uno de los primeros en recibir la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus. El Gobierno asegura la eficacia del compuesto.
La viceministra de Salud María Renée Castro confirmó que el primer mandatario recibirá la vacuna a tiempo de lamentar la circulación de “información falsa” que cuestiona la eficacia de la vacuna.
Consultada la autoridad sobre si el Jefe de Estado recibirá la vacuna, respondió: “claro”, y agregó que la Sputnik V “es una vacuna completamente segura y está al nivel de otros productos”.
La viceministra detalló que la vacuna Sputnik-V es apta para mayores de 18 años, pero también para mayores de 60. Agregó que el país tiene experiencia en el manejo de compuestos similares ya que existe la cadena de frío acondicionada para la preservación del inyectable.
Castro anticipó negociaciones del país con otro laboratorio para concretar un nuevo lote de dosis. El miércoles, el Gobierno suscribió un acuerdo con Rusia para adquirir 5.2 millones de dosis de la Sputnik-V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *