El presidente Luis Arce inauguró este jueves un centro especializado en oftalmología en el Hospital Fray Quebracho de la ciudad de Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

El jefe de Estado entregó, además, un contrato firmado para la construcción de una planta generadora de oxígeno medicinal con capacidad de 6 metros cúbicos en el centro hospitalario regional, cuyo valor asciende a más de Bs 4,7 millones.

“Quiero aprovechar esta oportunidad en que estamos firmando (el contrato de) la planta de oxígeno que entregamos, el equipamiento para atender los problemas de oftalmología que tenemos acá en el Chaco para rendir un homenaje a las enfermeras, a los médicos, al personal de servicio, a nuestros dietistas, a todos quienes trabajan en los hospitales atendiendo a todos los enfermos de COVID-19 y otras enfermedades que han estado apareciendo”, dijo, en un acto público.

El centro especializado en oftalmología fue construido con una inversión de Bs 6,173.513 y brindará servicios de atención externa y cirugías gratuitas de Pterigión y cataratas.

En su discurso, el mandatario recordó que el Gobierno nacional está comprometido con resolver los problemas de la salud en el Gran Chaco, por lo que expresó el deseo de que sea la primera región con el 100% de su población vacunada contra el coronavirus para reabrir la frontera con Argentina y que mejore su economía.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos, vamos a traer todas las vacunas necesarias. Queremos completar, llegar al 100 por ciento de vacunación cuanto antes”, aseveró.

Finalmente, manifestó que se tiene planificado “industrializar el Gran Chaco”, para generar empleo en beneficio de su población, lo que pasa por resolver el problema de suministro de líquido potable que será atendido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua con los proyectos necesarios.

 

 

GSG / Agencia Boliviana de Información

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *