El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este viernes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que German V.S. de 30 años de edad es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de su vecina de cinco años de edad en la ciudad de Trinidad.

El Juzgado de Sentencia Primero determinó la sentencia de 10 años de cárcel a cumplir en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.

“Durante la audiencia, la fiscal asignada al caso presentó todos los elementos probatorios colectados hasta el momento como la evaluación psicológica de la menor, informe policial, declaraciones testificales, entre otras pruebas que demuestran de manera fehaciente que German V.S. es autor de hecho delictivo, por ello la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo Vásquez.

La fiscal asignada al caso, Olga Julio, explicó que el hecho se registró el 15 de marzo de 2017 a horas 04.00 de la madrugada, aproximadamente, cuando German V.S. ingresó a la casa de su vecina y fue a la habitación de la niña, quien descansaba junto a su hermanito menor. Los niños salieron de la habitación llorando y la menor le contó a su madre que el hombre le tocó todo su cuerpo.

La mujer salió de su domicilio en busca del agresor quien fue encontrado a dos cuadras cuando intentaba huir en su motocicleta, pero fue retenido por los vecinos quienes llamaron a la policía para que sea aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *