La Policía aprehendió a la pareja que entregó a la bebé de dos años, Rossy Ajata, que fue reportada como desaparecida el 15 de abril en la comunidad Canuta, provincia Pacajes del departamento de La Paz. La Fiscalía investigará a la mujer y el hombre por un presunto delito de trata y tráfico de personas.

“Se encuentran en calidad de aprehendidos y los mismos van a ser remitidos ante la autoridad jurisdiccional (…) se está investigando el delito de trata y tráfico”, informó la fiscal Neyva Choque.

En conferencia de prensa, explicó que las dos personas adultas mayores condujeron a la menor desde la comunidad Canuta y estuvieron con ella “todo este tiempo” y el lunes recién entregaron a la menor en la radio San Gabriel de El Alto, por lo que serán investigados; sin embargo, indicó que se realizará la valoración de los elementos colectados.

Aseveró que se respetarán los derechos de la víctima y los derechos de los adultos mayores.

Detalló que se tomará la declaración de los comunarios del lugar donde la niña desapareció y otros antecedentes porque se presume que se extravió mientras su papá estaba jugando un partido de fútbol y la madre estaba cocinando.

La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó diversos operativos durante el feriado y el fin de semana en búsqueda de la menor. Hasta que ayer, se dio con el paradero de la menor y ahora está con sus progenitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *