El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, anunció este viernes que están a punto de declarar “desastre sanitario” en ese departamento andino ante la alta situación de riesgo por el COVID-19 en esta tercera ola de la pandemia.

“Nosotros estamos en el mayor alto riesgo a nivel nacional, y están faltando solamente algunos elementos para declarar desastre sanitario en el departamento”, dijo durante el inicio del rastrillaje de pacientes COVID-19 en áreas de riesgo en el municipio de Oruro.

Explicó que ello involucraría el encapsulamiento por varios días, pero se quiere evitar aquello mediante la coordinación y consenso, para que las medidas no afecten la economía del departamento.

Recordó que, en el último COE departamental, buscando un equilibrio entre lo económico y sanitario, se determinó que los sábados, domingos y feriados pueda haber una cuarentena rígida, para bajar y dar oxígeno a los establecimientos de salud.

Oruro fue categorizado con el nivel más alto de letalidad alcanzado la víspera con 15 fallecidos en un día, en una población de menos de medio millón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *