El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, entregó este domingo una planta de generación de oxígeno medicinal en el hospital de tercer nivel de la zona de Paractito del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

“Ya estamos en condiciones de producir. Se han hecho ya los primeros llenados de los cilindros de oxígeno (…). Se está pudiendo repartir desde hoy día”, indicó a los periodistas, luego de un acto público.

El equipo tiene la capacidad para la generación de 720 metros cúbicos por hora.

La autoridad estatal explicó que la mitad del oxígeno que genere ese equipo, 360 metros cúbicos diarios, serán destinados de manera exclusiva para el llenado de cilindros.

Asimismo, detalló que el equipo pasó hasta el viernes por un proceso de calibración, además de que se capacitó al personal necesario para su manejo.

El oxígeno que generará servirá para paliar las necesidades de los centros médicos del trópico de Cochabamba, relievó.

“Como para ayudar a sostener y a parar focos de desabastecimiento para los hospitales públicos y, eventualmente, de la seguridad social en el municipio de Cercado (ciudad de Cochabamba)”, acotó.

Finalmente, Terrazas recordó que el Gobierno nacional ejecuta un plan de emergencia para atender el desabastecimiento de oxígeno medicinal que existe en el departamento de Cochabamba y otras regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *