El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario del Ministerio de Salud, Álvaro Terrazas, informó este domingo que, con la implementación de dos plantas de oxígeno y un hospital móvil con generador de oxígeno, esa región tendrá casi una tonelada y media adicional de ese elemento medicinal por día.

“Estamos hablando de casi una tonelada y media de oxígeno adicional por día que se está incrementando para el departamento de Cochabamba”, dijo en entrevista en radio Panamericana.

Explicó que en el Hospital del Sur, con la instalación de la planta generadora se puede lograr 23,6 metros cúbicos, a lo que se suma la planta de oxígeno en Villa Tunari, en la que se generará 30 metros cúbicos por hora, por lo que se estaría incrementado la capacidad de oxígeno para el departamento entre 210 a 290 cilindros adicionales por día.

Agregó que se suma la producción del generador de oxígeno del Hospital Móvil en la ciudad de Cochabamba con unos 20 metros cúbicos por hora, lo que significa aproximadamente 240 cilindros más por día.

La autoridad en salud destacó que en menos de dos días se están instalando dos nuevas plantas de oxígeno para satisfacer la alta demanda de ese elemento medicinal ante el fuerte impacto de la tercera ola de la pandemia del COVID-19 en esa región valluna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *