El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó este domingo que 90 toneladas de oxígeno de Argentina y Chile abastecerán a hospitales y clínicas del país para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Han llegado 60 (toneladas) de Argentina. Este martes, están llegando 30 de Chile”, informó en entrevista con la red televisiva Unitel.

Explicó que las 90 toneladas se suman a las 320 que se adquieren de Brasil. El objetivo es atender la demanda en regiones que son afectadas por la pandemia como, por ejemplo, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Oruro.

“Es importante que las autoridades municipales y departamentales se pongan la camiseta de la población. No ejecutaron ni siquiera la cuarta parte del presupuesto asignado; por lo tanto, los alcaldes tienen que garantizar el oxígeno en los hospitales que están bajo su administración, los de segundo nivel. Los gobernadores tienen que garantizar también el equipamiento de las UTI (unidades de terapia intensiva)”, indicó.

La autoridad gubernamental explicó que se hacen todos los esfuerzos para que las 12 plantas generadoras del país produzcan al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *