La especulación de los precios de oxígeno y medicamentos como el remdesivir aumentó en este tiempo debido a la pandemia de la COVID-19, informó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, en una entrevista de la Red Uno.

Un cilindro de oxígeno se vende hasta en Bs 500 cuando el precio real no debe pasar los Bs 180. El remdesivir tiene un precio en farmacias de Bs 800, pero se ofertan hasta en Bs 3000, indicó.

Pidió a la población que denuncie estas elevaciones de precio ya que es ilegal y de encontrarse a los responsables se los debe sancionar penalmente.

Recientemente, en la Paz aprehendieron a la propietaria de una farmacia por vender el Remdesivir a Bs 2900. Los delitos a los que se debe enfrentar la propietaria son agio, especulación, atentado a la salud pública y ejercicio indebido de la profesión, ya que no era farmacéutica.

La población está desesperada por conseguir oxígeno, como se vio la anterior semana, donde hacían filas de hasta 3 días por conseguir un cilindro, en ese sentido otros se aprovechan de la urgencia de la población e incurren en esos delitos.

Periodico Opinión..-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *