El presidente Luis Arce Catacora felicitó este domingo a la selección de Argentina por consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que su victoria es también la victoria de la Patria Grande.

“Se cree, se lucha y se vence. La victoria de Argentina es la victoria de la Patria Grande.¡Felicidades campeón del mundo!”, escribió el jefe de Estado por su cuenta de Twitter.

Por la misma plataforma, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le respondió al mandatario boliviano: “¡Así es amigo Luis Arce Catacora! En equipo, con esfuerzo y trabajo hasta el último segundo, la gloria eterna es posible”.

Al igual lo hizo con el mandatario de Chile, Gabriel Boric, quien mandó “un abrazo gigante a los hermanos argentinos”. “Su alegría cruza la cordillera”, dijo Boric a lo que Fernández contestó: “Hoy sin duda la felicidad atraviesa cualquier montaña”.

La selección de Argentina logró su tercera Copa del Mundo al imponerse por penales a su similar de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

En una final emocionante, Lionel Messi -de penal- y Ángel Di María pusieron adelante a la Selección argentina por 2-0 en el primer tiempo. Pero en una ráfaga, a los 35 y 36 del complemento, Kylian Mbappé marcó un doblete -el primero de penal- y llevó la definición al tiempo suplementario, reportó Clarín.

En el segundo tiempo del alargue, Messi marcó el 3-2, pero otra vez Mbappé de penal puso el 3-3 y obligó a definir desde los doce pasos. Acertó Mbappé, también Messi. Y después Emiliano Martínez le tapó el penal a Coman. Desniveló Dybala y después Tchouameni lo tiró afuera. Paredes marcó el 3-1, Kolo Muani descontó y Gonzalo Montiel selló el 4-2 para darle el título a la Selección.

Cerca de 90.000 personas coparon el estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta siguieron la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente. El polaco Szymon Marciniak fue el árbitro.

Es el tercer título para el combinado argentino después de los conseguidos en Argentina 1978 y en México 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *