La Paz, 25 de agosto de 2023. – El Gobierno nacional está brindando su respaldo a la destacada boxeadora Itatí Zuleta Perrogón, quien actualmente se encuentra en Brasil para competir en los campeonatos Tony Boxe y Boxe Rede Olímpica. Además, participará en un campamento de entrenamiento junto a reconocidas boxeadoras campeonas mundiales, panamericanas, sudamericanas y nacionales, que se extenderá hasta el 14 de septiembre.

Este apoyo gubernamental refleja el compromiso del país con el deporte y sus atletas de élite, que representan a Bolivia en competencias internacionales, según un comunicado de prensa del Viceministerio de Deportes.

La participación de Zuleta en estas competencias internacionales ha sido posible gracias a los pasajes proporcionados por el Gobierno a través del programa Tunkas 2023. Además, la boxeadora recibe una beca mensual de Bs 3.000 para continuar su desarrollo en este deporte.

Con tan solo 18 años, Zuleta Perrogón ha demostrado un gran talento en el boxeo y ha representado al país con éxito en diversas competencias. Aunque este año comenzó la universidad en la carrera de Odontología, su pasión por el boxeo y su determinación para alcanzar el éxito en el cuadrilátero son evidentes y están respaldadas por el apoyo del Gobierno.

El periódico Ahora El Pueblo destacó la dedicación y el potencial de esta joven boxeadora boliviana, que continúa cosechando logros y representando con orgullo a su país en competencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *