Después de cinco años, Bolivia asciende al grupo I de la Zona Americana del Billie Jean King Cup tras vencer (2-0) a República Dominicana en los play- offs del grupo II que se disputaron en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo.

María Olivia Castedo marcó el camino de la victoria del cuadro femenino boliviano, superando en el primer cotejo de la jornada a la dominicana Carmen Zamburek, por 2-1 (6-4, 3-6, 6-1). El cotejo se extendió por espacio de dos horas y 17 minutos.

Más tarde, Noelia Zeballos consumó el ascenso boliviano derrotando a Kelly Williford con un concluyente 2-0 (6-3, 6-0), en una hora 27 minutos de juego.

El segundo single demoró en comenzar por las fuertes lluvias que afectaron al escenario deportivo.

El equipo nacional estuvo conformado por Noelia Zeballos, María Castedo y Masha Vrsalovic, además de la capitana-jugadora María Fernanda Álvarez, quienes lograron la proeza de manera invicta en el certamen internacional.

“Ha sido una semana muy bonita, con tenista jóvenes que hicieron su estreno como María Olivia y Masha Vrsalovic. Ellas brindan confianza y tiene muchas ganas. Por supuesto, Noelia Zeballos cuenta con mucho recorrido en esta competencia por equipos. Estoy contenta y muy feliz”, señaló María Fernanda Álvarez, capitana del equipo boliviano.

“Estoy orgullosa de las tres tenistas, cada una hizo su parte en este triunfo”, sostuvo Nanda Álvarez, quien advirtió que “lo más importante será mantener el grupo, la primera premisa será ésa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *