Palmaflor desató ayer la fiesta en el valle, luego de acceder a  las semifinales del Torneo Apertura 2022 al eliminar a Always Ready, primero al imponerse 2-1 en los 90 minutos y luego 5-4 en los lanzamientos penales, en contienda que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Ahora, el cuadro valluno deberá definir la llave semifinal ante The Strongest, primero el sábado en La Paz y el siguiente miércoles en Cochabamba.

En los minutos previos, el recibimiento para Palmaflor fue espectacular: papel picado, aplausos y respaldo desde las gradas para las Fieras.

Mientras, en el ingreso de la visita, el público fue hostil con Always Ready, pero principalmente con el arquero Arnaldo Giménez y su pasado reciente con Wilstermann con la demanda establecida contra el Rojo de por medio.

Una vez que el balón comenzó a rodar, los primeros pasajes del duelo fueron bastante friccionados, con un elenco visitante que apostó por el juego brusco.

La primera acción de peligro fue para los locales, que a los 2 minutos gozaron de un tiro libre ejecutado por Igor Soares que pasó apenas desviado por encima del arco de Giménez.

Always Ready trató de jugar a la contra y en busca de aprovechar el mínimo error de una defensa de Palmaflor que lució segura.

La visita recién llegó al arco de Gustavo Salvatierra a  los 14’ PT, primero tras una contra de Marcos Riquelme y luego un disparo de media distancia de Gustavo Cristaldo.

Un tiro libre de Rodrigo Ramallo (22’ PT) impactó en la parte externa de la malla del arco de Palmaflor, generando un silencio durante unos segundos en Cochabamba.

Un disparo de Didí Torrico (35’  PT) despertó a la afición al rozar el vertical derecho del arco custodiado por Giménez.

En los pasajes finales, Palmaflor hizo el gasto y los merecimientos para ponerse en ventaja, pero la falta de puntería ante arco visitante pasó factura al equipo dirigido por HumbertoViviani.

En el segundo tiempo, Palmaflor entró nuevamente decidido a cambiar la historia. Reforzó su mediocampo con Amílcar Sánchez y la idea de tener mayor dominio del esférico.

El gol de la tranquilidad llegó a los 10’ ST, tras un tiro de esquina de Adalid Terrazas y el furibundo testazo de Wesley da Silva que superó a Giménez (1-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *