El analista económico Martín Moreira afirmó que las subvenciones, aplicadas en el marco de la política de redistribución del ingreso del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), crean condiciones favorables para el desarrollo de aparato productivo de Bolivia.

“Es relevante mencionar que las subvenciones en Bolivia han creado condiciones favorables para el desarrollo del aparato productivo del país, lo cual ha propiciado una mayor inversión y ha generado nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento”, destacó.

Moreira señaló que estas “condiciones óptimas” para el desarrollo de actividades serían imposibles si se siguieran recetas económicas neoliberales que “solo buscan fomentar grandes industrias”.

“Bolivia está demostrando que es posible basar la economía en la mejora de las condiciones de vida de su población y en el fortalecimiento de su aparato productivo mediante la incentivación de la industrialización”, agregó.

Asimismo, destacó la inflación acumulada en el primer trimestre del año de -0,19% en Bolivia y afirmó que esto da estabilidad del modelo económico boliviano y su paso firme al cambio de la matriz productiva basada en la inversión e industrialización con sustitución de importaciones.

“La combinación de políticas que ha implementado el Gobierno boliviano ha sido clave para controlar la inflación y proteger a los ciudadanos de los efectos negativos de la guerra y la pandemia”, sostuvo.

Según el analista, la industrialización de los recursos naturales, los subsidios, la regulación del comercio exterior de productos agrícolas, la política de precios máximos supervisados son solo algunos ejemplos de las medidas que ayudan a fortalecer la economía boliviana y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *