El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este jueves que las estaciones de servicio del país se abastecen de combustibles con “total normalidad” para su respectiva comercialización, por lo que llamó a la tranquilidad a la población.

“Se está llevando con total normalidad la distribución de carburantes en nuestras estaciones de servicio, esto es producto de la tranquilidad que se quiere dar a la población”, indicó en conferencia de prensa, acompañado del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

El Director Ejecutivo de la ANH explicó que después del largo feriado por Carnaval, el abastecimiento tanto de diésel como de gasolina está controlado y se garantizan los volúmenes necesarios para distribuirlos a las estaciones de servicio.

Indicó que las plantas de almacenamiento de Senkata, Valle Hermoso y Santa Cruz despacharon los combustibles desde las 00h00 con total normalidad. En ese sentido, si bien existían algunas filas, las mismas fueron controladas.

“Motivo de esto estamos llevando un control estricto a la comercialización, el día de ayer (miércoles) de igual manera se han realizado operativos importantes en el eje troncal, se ha hecho decomisos de combustible, puntos de control que hemos instalado conjuntamente con la Policía Boliviana y con las Fuerzas Armadas para garantizar que los carburantes sean para los bolivianos”, señaló.

Asimismo, mencionó que se reunió con la Federación de Taxis y Radiotaxis de Cochabamba para desmentir versiones de un supuesto gasolinazo y aclarar que el abastecimiento del combustible está garantizado a precios estables.

“Manifestaban una preocupación de que, después del bloqueo, existiría un gasolinazo, esto hemos desmentido categóricamente, desde el Gobierno central no existe ningún argumento y nosotros decimos de que no va a existir ninguna movida en el tema de los precios de la gasolina ni del diésel”, dijo.

Jiménez reiteró que la subvención a los combustibles está garantizada, ya que el presidente Luis Arce afirmó que esta política “no se toca, porque apoya a la gente pobre y humilde que necesita trabajar”.

“En este caso, el abastecimiento (de diésel y gasolina) se está llevando con total normalidad”, insistió.