La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ejecuta desde tempranas horas de este martes un plan de “abastecimiento controlado” de diésel ante las persistentes largas filas de vehículos en algunas estaciones de servicio en demanda de dicho combustible.

Se está ejecutando un “abastecimiento controlado, estamos llevando adelante esta supervisión para que no exista la susceptibilidad en la población, vamos a trabajar 24/7 como estamos realizando (para dar) certidumbre a la población”, dijo Germán Jiménez, director ejecutivo de la ANH, mientras supervisaba la salida de cisternas desde la planta de Senkata en El Alto.

“Ya se han despachado 15 cisternas desde las 05.30, es un número considerable y vamos a seguir despachando continuamente”, agregó el funcionario en un contacto con los medios de comunicación cerca de las 07.30.

Indicó que se está llevando adelante “este abastecimiento controlado”, principalmente, para la tranquilidad del occidente boliviano y es así que, según su versión, se está despachando “con total normalidad” el combustible para los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Remarcó que en ningún momento las estaciones de servicio han parado y que “el abastecimiento controlado” se lleva adelante con todas “las acciones correspondientes”.

Asimismo, “se está instruyendo a Yacimientos el incremento de producción para las refinerías y de igual manera se ha solicitado que se incremente con los proveedores”, anunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *