Talken from the Morro de Arica.

La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) informó este jueves, mediante un comunicado, que amplía el plazo para la programación y despachos de mercancías en tránsito al país, hasta el 5 de octubre del presente año.

“La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia amplía excepcionalmente el plazo para la programación y despachos de mercancías en tránsito a Bolivia, hasta el 5 de octubre de este año”, se lee en el comunicado.

La estatal indicó que hace esa ampliación en respuesta a los reclamos de los operadores bolivianos en el puerto de Arica y con la finalidad de que cuenten con el tiempo necesario para realizar la planificación y carguío.

“Además, considerando las excesivas demoras en la atención a cobros irregulares aplicados a la carga boliviana, por la Terminal Puerto Arica (TPA) S.A., concesionaria de la estatal chilena Empresa Portuaria de Arica (EPA)”, agregó.

En ese contexto, la ASP-B reiteró su “más amplia voluntad” de llegar a un nuevo acuerdo tarifario con la EPA, sin imposiciones ni presiones en beneficio del comercio exterior boliviano, para la normalización plena de las operaciones portuarias de Arica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *