La reciente modernización de la estación Radio Base en la comunidad de Palma Real, ubicada en el departamento de Pando, permite beneficiar a más de 1.500 personas que habitan en esta localidad y zonas aledañas, informó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Entel S.A.).

“El presidente, Luis Arce Catacora, nos instruyó realizar esta actualización para que los niños, los jóvenes y todos los estudiantes puedan tener acceso a sus clases virtuales. El servicio también beneficiará a las actividades de los habitantes de esta comunidad”, dijo el gerente general de Entel S.A., Roy Méndez, según un boletín.

El 25 de agosto de este año, Entel S.A. hizo actualizaciones y ampliaciones de capacidad en el equipamiento de esa estación Radio Base instalada en el marco de los proyectos del Programa Nacional de Telecomunicaciones e Inclusión Social (PRONTIS).

“Es un aporte significativo en la mejora de la comunicación en los servicios móviles tanto de voz como de datos (acceso al Internet) que beneficia a más usuarios”, señaló el gerente de Entel en Pando, Johny Benito Laura.

La empresa líder en telecomunicaciones destaca la modernización de estaciones Radio Base en una geografía complicada compuesta por bosques y ríos que forman parte del departamento amazónico; sin embargo, representa el inicio de nuevos proyectos que coadyuvarán en la extensión y universalización de los servicios de telecomunicaciones en esa región del país.

Al margen de la comunidad de Palma Real, ubicada en el municipio de El Sena, en la provincia Madre de Dios, también se benefician pobladores de comunidades aledañas como San Roque, Las Arenas, Buena Ventura y Cachuelita. Asimismo, personal de empresas que se dedican a actividades madereras y mineras, se benefician también con estas mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *