Los megas de internet van a durar por más tiempo ya que se pagará un precio justo por ese servicio, dijo este martes el director de Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos.

De esa manera el ejecutivo, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, explicó el significado de la Resolución Administrativa Regulatoria 585/2021 que determina que la facturación del servicio de acceso a Internet sea cobrada por volumen de datos, para ello, se realizará un redondeo o fraccionamiento a 1 Kilobyte (KB).

Ríos dijo que la medida, cuyo inicio de aplicación será desde marzo de 2022, beneficiará el usuario de internet móvil en las modalidades de pre y pospago.

“Lo que se va a cobrar es lo que se utiliza”, explicó Ríos, quien preciso que, en la actualidad, los operadores de telecomunicaciones redondean los precios según la cantidad de internet consumido (megas).

Según el director de la ATT, esta nueva resolución es una medida con la que se busca establecer un estándar único a todos los operadores para que hagan el redondeo o fraccionamiento del uso de megas de internet.

“Por ejemplo, al descargar una fotografía de un peso de 1.110 kilobytes ¿qué es lo que hacía el operador? no te cobraba los 1.110 kilobytes, lo redondeaba a 2.000 kilobytes. Entonces esa diferencia de kilobytes es la que pagaba el usuario en beneficio del operador, pero en desmedro de sus intereses”, explicó.

Sostuvo que con esta nueva medida el usuario pagará por consumo exacto; es decir, que cancelará por lo que realmente usa y ya no le impondrán montos superiores o redondeos superiores.

“Los megas les van a durar más”, manifestó.

“Estamos buscando una eficiencia en el consumo de megas, ya no nos van a cobrar por megas que no utilizamos, quiere decir que nuestros paquetes van a durar más y esta medida de precio justo, también es una medida social”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *