El gerente general de la empresa estatal Quipus, Alex Machicado, informó este martes que esa entidad registró cerca de Bs 26 millones como ingresos económicos en lo que va del año, con lo que sobrepasó la meta programada que bordeaba los Bs 18 millones.

“Hemos roto los esquemas porque nos habían definido más o menos Bs 18 millones como meta para vencer este año, con base en lo que hemos ido haciendo y hemos sobrepasado esa meta, estamos bordeando ya los Bs 26 millones”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

La autoridad estatal dijo que Quipus tiene incluso la posibilidad de cerrar la gestión con Bs 27 millones en ingresos económicos, por lo que esta semana tiene varios proyectos en curso.

Explicó que el logro fue alcanzado con el posicionamiento de sus computadoras portátiles en el mercado, con acciones como el lanzamiento de un equipo de modelo Kuaa con una personalización que salió con versión limitada para el apoyo de los actos del “Día internacional contra la violencia hacia la mujer”.

“Hemos pasado a venderte un servicio tecnológico, empresarial, educativo de innovación y eso nos ha permitido posicionarnos dentro de lo que es el mercado nacional de la parte tecnológica”, sostuvo.

Asimismo, Machicado destacó que la empresa estatal consiguió, por otro lado, vender todas las computadoras portátiles de alta gama modelo SIWI, con procesador Core I7 de séptima generación.

El titular de la empresa estatal Quipus relievó, por otra parte, que esa entidad creó una academia que capacitó a más de 500.000 personas para el manejo de sus computadoras portátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *