El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este miércoles que el Bono Contra el Hambre de Bs 1.000 llegara a más de 10.000 personas en menos de un mes (del 19 de abril al 11 de mayo) y resaltó que hasta el momento ese beneficio permitiera inyectar Bs 4.025 millones a la economía interna.

«Gracias a la ampliación del pago del #BonoContraElHambre de Bs 1.000, en menos de un mes llegamos a más de 10.000 personas con el beneficio. Nuestro bono cumple su objetivo. Hasta el momento, nos permitió inyectar más de Bs 4.025 millones a la economía interna», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Mediante Decreto Supremo Nº 4486 del 14 de abril de este año, el Gobierno nacional amplió hasta 31 de mayo el plazo para el cobro del bono. Para recoger el pago correspondiente a Bs 1.000, están habilitadas las personas mayores de 18 años hasta los 59 que no perciben salario del sector público o privado ni pensión o renta de la Seguridad Social a Largo Plazo.

«Se establece un nuevo plazo hasta el 31 de mayo de 2021, a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, para el cobro del Bono Contra el Hambre, conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 4392, de 13 de noviembre de 2020 y su modificación», se lee en dicha normativa.

En marzo, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que el bono benefició a más de cuatro millones de bolivianos desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 28 de febrero del presente año.

Este incentivo es la primera medida que implementó el gobierno del presidente Luis Arce, para apoyar a las personas que se vieron afectadas por la paralización de la economía a causa de la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *