Una turba de encapuchados atentó la tarde de este viernes las instalaciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en Santa Cruz con explosivos, petardos y piedras. La estatal ya presentó la denuncia ante las autoridades competentes.

“Entel S.A. informa que sus instalaciones ubicadas en la calle Warnes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra sufrieron atentados y hechos vandálicos ocasionados por una turba de encapuchados armados con elementos explosivos, petardos y piedras”, informó la empresa mediante un comunicado.

Según ese reporte, el hecho sucedió aproximadamente a las 04.25, tras la convocatoria de la Asamblea de la Cruceñidad a un paro de 24 horas en defensa del excívico Luis Fernando Camacho, acusado en el caso Golpe de Estado I, y su ingresó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, la madrugada de este viernes.

La violencia ejercida en instalaciones de Entel ocasionó daños en el inmueble y afectación al personal que se encontraba en el interior del edificio; sin embargo, se impidió oportunamente el ingreso de los agresores.

Ante ello, Entel ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

“Cualquier acción violenta en contra de las instalaciones de Entel S.A. será sancionada de acuerdo con lo previsto en el artículo 214, atentado contra la seguridad de los servicios públicos; artículo 132, asociación delictuosa; y artículo 358, daño calificado, todos del Código Penal, que establecen una pena privativa de libertad de hasta seis años”, puntualizó la estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *