Empresas y entidades del Estado boliviano participan en la Feria Internacional Cochabamba Bolivia (Feicobol) 2022, que abrirá sus puertas hasta el 26 de este mes en el campo ferial de la laguna Alalay.

En contacto con la ABI, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, informó este viernes que compañías del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), entre otras, están presente en esa feria internacional.

“Tenemos varias empresas estatales que están formando parte de lo que es la Feicobol”, afirmó.

Señaló que las empresas que promocionan su producción son por ejemplo Envibol (Empresa de Vidrios de Bolivia), Cartonbol (Cartones de Bolivia), Ecebol (Empresa de Cementos de Bolivia), Papelbol (Papeles de Bolivia).

“En Cochabamba nosotros tenemos afincadas varias plantas (industriales) que están dedicadas principalmente al área de alimentos y ellas están presentes en la Feicobol”, remarcó el viceministro.

En esta feria internacional también está presente el Ministerio de la Presidencia, el Viceministerio de Comunicación y los medios estatales: Bolivia Tv, el periódico Ahora el Pueblo, la Agencia Boliviana de Información (ABI), red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO’s).

En el stand de la cartera de Comunicación amenizan Franco de la Cuenca, Míster Cochabamba 2019, y Alejandro Ariel Ledezma, quienes fueron partícipes de la fraternidad Inca Raymi en la entrada del Gran Poder este año, en La Paz.

“Todos estos días de la feria estaremos presentes en este stand del Viceministerio de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia y no pierdas esta gran oportunidad para sacarnos fotos y conversar acerca de todo lo bueno que tiene este stand tan maravilloso”, expresó De la Cuenca en un spot del canal estatal.

Asimismo, en su stand, ubicado en el pabellón Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) promociona y capacita sobre el uso del Facturador Móvil, que fue diseñado para los contribuyentes de la modalidad de facturación Portal Web en Línea.

“En este stand, el SIN va a promocionar, capacitar y difundir el Facturador Móvil, que fue diseñado por Impuestos Nacionales para que los contribuyentes de la modalidad Portal Web en Línea puedan emitir factura también a través del celular”, indicó el presidente de esta entidad, Mario Cazón.

Participan alrededor de 1.000 expositores

Según datos del portal digital de la Feicobol, en la 38va versión de esta feria internacional, que se inauguró ayer, jueves, y concluirá el 26 de este mes, se cuenta con la participación de más de 1.000 expositores de 26 países.

La feria abre sus puertas de 17.00 a 23.59 de lunes a viernes; y sábado y domingo de 12.00 a 23.59. El costo de las entradas oscila entre los Bs 10 para menores, y Bs 30 y Bs 40 para adultos. En más de 10 días se realizará exposiciones, ruedas de negocio, conferencias magistrales y eventos artísticos y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *